La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que a partir de la fecha se prohíbe la pesca deportiva en los parques ecoturísticos que administra la corporación, acogiéndose a lo dispuesto en la Sentencia C-148 de 2022 de la Corte Constitucional que prohíbe la actividad, y que entró en vigencia el pasado mes de abril.
La medida concierne especialmente a los parques Embalse El Hato (ubicado en Carmen de Carupa) y Embalse Neusa (ubicado en Cogua), donde era permitida dicha práctica.
“Únicamente se autorizará la pesca artesanal, en horarios específicos. Los interesados deberán tramitar el permiso ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y presentar el carnet que certifique esta condición”, afirmó Andrea Lorena Real, Directora Operativa de la CAR.
La entidad hizo un llamado a la comunidad para que cumpla esta medida y contribuya a la preservación de la riqueza natural de los parques ecoturísticos de la región.
Los destinos ofrecen diversos servicios que conectan a sus visitantes con la naturaleza, por lo que invitó a continuar visitando dichos ecosistemas y practicar las actividades que ofrece cada uno y que propenden por la sostenibilidad ambiental.