En operativos realizados en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó cinco mil botellas de licor adulterado de marcas nacionales y extranjeras, que estaban listas para ser distribuidas en dos establecimientos comerciales de la localidad de Los Mártires.
En un primer operativo realizado en el sector de Plaza España fueron capturadas tres personas, por la distribución de este tipo de licor, el cual estaría avaluado en 500 millones de pesos y que podía afectar la salud de unas 20 mil personas.
En un segundo operativo realizado en el sector de Eduardo Santos, se incautaron 421 botellas de licor adulterado, que generaría ganancias en más de 60 millones de pesos para los delincuentes.
En lo corrido del año, se han capturado 16 personas, 7 por orden judicial y 9 en flagrancia, la aprehensión de 43.157 e incautación de 27.249 botellas de licor, afectando las finanzas de organizaciones criminales cerca a los dos mil millones de pesos.
La Policía de Bogotá hace una invitación a los consumidores de licor para acatar algunas recomendaciones:
• La botella debe estar completamente cerrada y las bandas de seguridad de la tapa en perfecto estado.
• El empaque tetra pack o botella debe tener adherida la estampilla según la gobernación a la que corresponda.
• La etiqueta debe estar en perfectas condiciones, si pasa el dedo por encima y esta se destiñe, se borra o se despega fácilmente, rechácela.
• Una vez consultado el código QR de la estampilla, debe contener la información del producto.
• Finalmente, toda botella debe traer consigo la leyenda “prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”
Además invitaron a los bogotanos a denunciar en la línea anticontrabando 159, cualquier hecho que afecte al orden económico del país.