La Brigada XIII del Ejercito Nacional expidió una resolución, con el que se suspenden los permisos de porte de armas de fuego y traumáticas de los permisos especiales para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos a personales naturales y jurídicas por las elecciones del próximo domingo.
La medida regirá desde las 6 de la mañana del sábado 28 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
La disposición estará vigente en la ciudad de Bogotá, los municipios de San Juanito y Calvario, Meta y en el departamento de Cundinamarca exceptuando las poblaciones de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.
Solo tendrán excepción para el porte de este tipo de armas, los funcionarios adscritos a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Contraloría, el INPEC, Migración Colombia, la Unidad Nacional de Protección, la Dirección Nacional de Inteligencia, empresas de vigilancia y seguridad privada y misiones diplomáticas acreditadas en el país.
La Brigada XIII anunció que de presentarse una segunda vuelta en la elección de alcalde mayor de Bogotá, la medida se reactivará en el mismo horario del sábado 18 de noviembre al lunes 20 de noviembre.