Los partidos Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) y Cambio Radical anunciaron una coalición política para las próximas elecciones al Concejo de Bogotá y las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Los movimientos políticos optaron por el mecanismo de lista abierta para inscribir conjuntamente a los candidatos para participar de los comicios en la capital del país, que se realizarán el próximo 29 de octubre.
De acuerdo con el comunicado firmado por ambas colectividades, la decisión no compromete las posturas políticas de ambos partidos en las diferentes corporaciones a nivel nacional y territorial.
Los partidos aclararon que la alianza tampoco compromete el apoyo de un candidato determinado a la Alcaldía de Bogotá, esta decisión será definida por cada partido en su momento.
Para el concejal Rolando González de Cambio Radical, “esta es una alianza que se hace pensando en todo lo que no viene funcionando en la ciudad, en recuperar los espacios de la seguridad en Bogotá. Y también en una mejor movilidad y un plan de desarrollo de la infraestructura de la capital”.
Por su parte Fabian Puentes, concejal de MIRA, aseguró que la decisión de la alianza tiene como objetivo convertir a la coalición en una de las mayores fuerzas políticas en el cabildo distrital y las localidades.
Además, resaltó la disposición y voluntad de Cambio Radical en el trabajo conjunto en temas afines para las dos bancadas, como el fortalecimiento del Comité Distrital de Libertad Religiosa, el empleo, el emprendimiento y la formalización laboral.