La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Concepción Baracaldo presentó su renuncia al cargo al presidente Gustavo Petro, que posteriormente fue aceptada.
En su reemplazo llegará Astrid Cáceres, quien se venía desempeñando la comisión del Gobierno Nacional que atiende la situación de las niñas y niños indígenas pertenecientes a los pueblos Nukak y Jiw en el Guaviare, designada por el presidente Petro.
Astrid Cáceres es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.
Cáceres ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.
Además, ha sido subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, consultora del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), contratista en el Fondo Colombia en Paz para el proyecto piloto del servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en entornos rurales y rurales dispersos en municipios PDET.
Fue asesora en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y subdirectora para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá en la administración del entonces alcalde Gustavo Petro.
Entre los retos que tiene la nueva directora es fortalecer la atención integral a la primera infancia, contribuir a la implementación del sistema nacional del cuidado y promover las prácticas para la atención de niñas, niños y adolescentes en el país.