La concejala María Fernanda Rojas hizo oficial su anuncio de aspirar a la alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones que elegirán el sucesor de Claudia López.
Tras 25 años de trabajo en el sector público como concejala y exdirectora del IDU, Rojas se convierte en la primera mujer en oficializar su deseo de llegar al Palacio del Liévano con propuestas, que según ella explica, puedan beneficiar el estilo de vida de los ciudadanos de manera inmediata.
Con el lema “Bogotá es ahora” la precandidata aseguró que cuenta con la experiencia y el conocimiento suficiente para aterrizar propuestas concretas, y que uno de sus objetivos es que las mujeres tengan representación en la contienda por la alcaldía.
Indicó que ella no representa la continuidad del gobierno de Claudia López, ni se considera la candidata de la actual mandataria, sin embargo, promete dar continuidad y consolidar muchos de los proyectos e iniciativas de la actual administración, como el sistema Distrital de Cuidado, el cual pondera y resalta.
Frente al futuro de la Primera Línea del Metro aseguró que la solución depende simplemente de una reunión clara entre la alcaldesa y el presidente, en donde se tome una decisión concertada que no afecte de una manera drástica el cronograma y los costos del proyecto, los cuales deben ser asumidos por el gobierno Nacional. Propone que la parte subterránea de la primera línea inicie desde el centro de Bogotá y se conecte con la segunda línea hasta Suba.
En temas de seguridad plantea una agenda de actividades de convivencia, para mejorar el espacio público, la iluminación de los barrio, con rutas seguras para ciclistas y mujeres, fortaleciendo la actividad comunitaria.
De esta manera la concejal de Alianza Verde se suma a la lista de nombres como Diego Molano, Juan Daniel Oviedo, Martín Rivera, Carlos Fernando Galán, Carlos Amaya, que suenan con insistencia para ser el próximo alcalde de Bogotá.