A través de su cuenta en la red social X, la alcaldesa Claudia López abrió una encuesta para conocer la opinión ciudadana, sobre una financiación de una Policía Local, enfocada en combatir la inseguridad en Bogotá.
Según la mandataria, la situación de inseguridad es uno de los mayores dolores de cabeza de su administración, “a pesar de que es el tema al que más tiempo, trabajo e inversión le dedico”, escribió.
Para López, de nada sirve que algunas cosas e indicadores en seguridad mejoren si el hurto, el sicariato y el miedo crecen.
La alcaldesa reitera que en Bogotá se debe tener una policía local que ayude a la Policía Nacional, debido a que no da abasto para atender todos los temas de orden público, además de crear un proceso judicial para delitos pequeños como el hurto y el acoso, con el fin de que los delincuentes paguen dos años de cárcel y un proceso de resocialización.
“La inseguridad desbordada en todo el país requiere no solo acciones día a día sino reformas estructurales para tener más y mejor policía y luchar contra la impunidad en Bogotá y todo el país”, afirmó López.
Con 16.700 votos en la red social X, el 68.2% de los ciudadanos prefieren la creación de una policía local, mientras que el 31.8% quieren que las labores de seguridad las siga realizando la Policía Nacional.