Ante el aumento de visitantes a diferentes puntos de peregrinación en la ciudad, la Policía de Bogotá desplegó un componente de más de 200 uniformados y medios tecnológicos para velar por la seguridad y el cuidado de capitalinos y turistas.
Uno de los lugares con mayor afluencia será el sendero de Monserrate, que tendrá cerca de 70.000 personas transitando diariamente.
Asimismo, fue activada la ruta Turismo Seguro en los lugares de mayor concentración de público e iglesias emblemáticas de la ciudad, como la Catedral Primada, el cerro de Guadalupe, Monserrate, Nuestra Señora de las Aguas, la Iglesia de la Veracruz, San Francisco, Egipto, Nuestra Señora del Carmen, entre otras.
También se contará con el apoyo de integrantes de la Policía de Turismo, quienes orientarán a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de delitos y puedan disfrutar con tranquilidad de la Semana Santa.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123.