La concejal del partido Centro Democrático, Diana Diago sostuvo que desde hace por lo menos seis meses, habitantes del barrio Chapinero Norte vienen denunciando ser víctimas de amenazas por parte de carreteros que se ubican en la zona.
Según la cabildante, los residentes han presentado ante las autoridades derechos de petición para que atiendan su solicitud de que los carreteros sean reubicados ya que con su proceder se convirtieron en un peligro latente para la comunidad.
«Invaden el espacio público, hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y han generado un descontrol total en el barrio. Además, amenazan incluso con echarle ácido a los ciudadanos, si siguen solicitándoles que se muevan del lugar”, denunciaron los residentes de la zona ante la concejal Diago.
Diago señaló que la comunidad está desesperada por los carreteros.
La comunidad solicitó que haya iluminación, reubicación de los carreteros en la zona e instalación de bolardos para evitar que se invada el espacio público.
Frente a esta denuncia, la concejal envió los oficios pertinentes a la UAESP, a la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía local de Chapinero y el DADEP para que tomen acciones ante la problemática.