La concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas pidió hoy la renuncia de la funcionaria ante las denuncias por presunta corrupción en contratación dentro de la entidad.
Según la cabildante, en la UAESP algo huele mal por dos escándalos de corrupción, el primer contrato por un monto de $41 mil millones para la administración de los cementerios del distrito y el segundo por un monto de $777 millones para la interventoría de la construcción y ampliación en el Cementerio Parque Serafín.
Para Bastidas es preocupante la situación ya que los beneficiarios de los contratos adjudicados en mayo de 2021 y octubre de 2022 respectivamente, resultaron ganadores porque algunos funcionarios de la entidad les dijeron qué hacer para cumplir con los requisitos habilitantes y ganar la contratación
Según la concejal Bastidas estos dos contratos están atados por la relación que ostentan los funcionarios que los revisaron y aprobaron, entre quienes estarían Marcel Esquivel, Etelvina Briceño y el subdirector de Asuntos Legales Carlos Arturo Quintana Astro, quien trabajó en la UAESP hasta mediados de 2022 y fue reemplazado por Hermes Humberto Forero desde el mes de septiembre del año en curso.
Bastidas manifestó que no es posible que la corrupción opere en la UAESP ante las narices de la directora y varios de sus principales asesores en materia jurídica y de contratación sin percatarse de esto.
La concejal pidió a los órganos de control que se pronuncien ante lo que denominó este nuevo ‘cartel de la contratación’.