El Distrito inició la priorización de varias vías que serán pavimentadas con criterios ambientales, con el fin de mejorar la calidad del aire en diferentes zonas críticas de la ciudad.
Con una inversión de 2.473.566.246 millones de pesos, la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar intervendrán 19 segmentos viales en esta localidad.
De acuerdo con la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, se ha elegido las vías que presentan malas condiciones de calidad del aire y que están cerca de colegios, instituciones educativas, jardines y otros lugares donde puede haber población vulnerable.
La pavimentación de vías con criterios ambientales es una de las acciones que realiza el Distrito en el Plan de Intervención de la Zona SurOccidente que busca reducir en forma integral la emisión de contaminantes, principalmente en parte de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.
19 segmentos viales han sido priorizados por su cercanía con instalaciones de equipamientos a los que asiste población vulnerable, para favorecer a una institución educativa, ya que es la vía por la que los niños llegan a sus casas todos los días y lo prioritario es mejorar su salud.
El proyecto busca generar un empoderamiento ciudadano y mostrar los beneficios ambientales del mantenimiento de la malla vial y de las diferentes obras e intervenciones que el Distrito está desarrollando en toda la ciudad.