No pasaron 24 horas desde la reapertura de la Vía al Llano para el transporte de vehículos de carga, cuando en horas de la madrugada de este jueves, tuvo que ser suspendida la movilidad en el corredor vial que conecta el centro con el oriente del país.
Las lluvias que se intensificaron en las últimas horas ocasionaron la caída de material rocoso en el kilómetro 54, ordenando el cierre vial por evidenciar un riesgo para la integridad de los conductores.
Esta situación afectó a los transportadores que se encontraban en la ciudad y que quedaron represados en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme.
Sobre las 7:20 de la mañana se registró un temblor de 2.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Guayabetal, generando un riesgo para conductores y la comunidad que buscaba llegar a pie.
Ante estos cierres la alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno Nacional y al concesionario Coviandina dar certeza sobre la reapertura de la vía y cumplirle a la comunidad en el kilómetro 44, que realizaron protestas para exigir soluciones de fondo.
Las autoridades adelantaron un Plan de Contingencia, con la apertura del tránsito de vehículos de carga, solamente para los que se encuentran represados en el corredor vial.