La Secretaría de Seguridad, a través del Comando de Seguridad Centro recuperó 40 teléfonos celulares que habían sido reportados como robados, en operativos realizados en la Calle 13 con Avenida Caracas.
En este operativo fue capturada una persona que tenía dos celulares, que pretendía esconderlos en la tapa de un refrigerador de icopor.
“Llegaremos hasta el último rincón de estos lugares donde hay indicios de comercialización de celulares robados. Seguiremos reforzando nuestros operativos para lograr cada día resultados más contundentes. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito”, señaló el secretario de seguridad, Oscar Gómez Heredia.
Además, tres establecimientos que comercializan y distribuyen estos dispositivos a través de actividades ilícitas fueron sellados.
La comercialización de celulares robados es un delito que puede acarrear penas privativas de la libertad superior a los cuatro años, el cierre definitivo y la destrucción del establecimiento comercial.
Las autoridades hacen un llamado a no comprar este tipo de artículos robados, ya que la posesión de un celular robado puede ser objeto de sanción con una multa equivalente a ocho salarios diarios mínimos vigentes.