A partir del martes 23 de mayo, iniciarán los cierres en la Avenida Suba con Calle 100 por la construcción del deprimido, obra clave de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el cierre se da para los vehículos mixtos por seis meses. Solo podrán transitar los buses de Transmilenio en los componentes troncal y zonal.
En esa zona se construirá la cimentación de pilotes para los muros pantalla en el costado nororiental, en la intersección entre avenida Suba y calle 100, que será de uso exclusivo de las rutas Transmilenio en sentido norte-sur.
Para evitar inconvenientes viales, la Secretaría de Movilidad autorizó una serie de desvíos, que incluyen cuatro nuevas intersecciones semafóricas en la Calle 100 con carrera 65 y en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60, además se modificó el sentido de varios tramos viales.
- Carrera 65 entre Avenida Suba y la Calle 100 quedará en único sentido de circulación de sur a norte.
- Calle 97 entre Carrera 64 y la Avenida Suba quedará con único sentido de circulación de occidente a oriente.
- La Carrera 63 entre Calles 100 y 97 cambiará de sentido de circulación al sentido norte-sur.
En la zona se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100 entre carreras 54 y 63.
Algunos de los paraderos del sistema de transporte público serán trasladados y para el ingreso y salida de residentes por la carrera 61 se habilitará una bocacalle en la calle 100 que será bidireccional.
Las obras estarán vigentes hasta el mes de noviembre, contarán con el acompañamiento y la revisión por parte de especialistas de la entidad.