La Empresa Metro de Bogotá extendió el plazo por otros quince días para que el consorcio chino Metro Línea 1 entregue los estudios de ingeniería de detalle de la Primera Línea del Metro completos y con su respectiva aprobación de la interventoría del proyecto.
Esta es la tercera ocasión en la que el Distrito amplía el plazo al concesionario para entregar los documentos de ingeniería de detalle del Metro. La primera fecha se tenía prevista para el 8 de enero, luego se extendió hasta el 30 de marzo que eventualmente se incumplirá, por lo que Metro Línea 1 tiene ahora hasta el 15 de abril para presentar dichos estudios.
El gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez comentó que en caso de que persista el incumplimiento, se iniciaría el proceso sancionatorio que corresponde a una multa de 50 salarios mínimos mensuales vigentes por cada día que incumplan con su obligación.
Sin embargo, la multa pactada en el contrato tiene el carácter de apremio, es decir que si durante este plazo o en el curso del proceso sancionatorio de incumplimiento, el concesionario cumple con la obligación no habrá lugar a su imposición.
De los 315 entregables que debe entregar el concesionario, 51 ya cuentan con la No Objeción por parte de la interventoría, que representa un 16% del proceso.