Luego de conocerse una solicitud del Gobierno Nacional de levantar la orden de captura contra el comandante del frente 33 de las disidencias de las FARC, Javier Antonio Veloza García, alias ‘John Mechas’, la alcaldesa Claudia López rechazó enérgicamente dicha iniciativa, señalando que esté sería un nuevo hecho de impunidad.
“A John Mechas deberían entregarlo con grilletes en Bogotá, ese desgraciado mató a dos niños, hizo dos atentados con bombas en Ciudad Bolívar. Hoy la gente de Sierra Morena se merece respeto y respaldo”, señaló López.
La mandataria manifestó que el Distrito lleva más de un año denunciando y trabajando con inteligencia para dar con el paradero de este individuo para que pague por sus delitos.
«En vez de capturar a este guerrillero, le ofrecen una gabela, que significa impunidad en nombre de la paz total» expresó la alcaldesa.
Claudia López indicó que la impunidad sólo genera inseguridad y pidió que se procedan a detener a los delincuentes que afectan a los residentes de la capital.
La alcaldesa concluyó que si bien en su momento apoyó el proceso de paz con las FARC, hoy aquellos disidentes que no se acogieron en su momento ahora deberán ser juzgados por sus actos delictivos.