Durante la ceremonia de transmisión de mando de la General Sandra Hernández, como nueva comandante de la Policía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López nuevamente elevó su protesta al presidente Gustavo Petro, por la situación de inseguridad en la ciudad.
“Estamos asediados por el atraco y por el robo. Lo que ocurrió el jueves en Bogotá en plena Carrera Séptima con Calle 100, al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública es prueba de ello”, señaló la mandataria.
Según la alcaldesa, la Policía se toma más de 15 minutos para llegar a atender una situación de atraco. “Que un par de delincuentes pueda ponerse de ruana la Carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible y no se compadece con los $650.000 millones de inversión de los impuestos de los bogotanos que le hemos dado a la Policía Metropolitana”.
Para López, lo acontecido en la Séptima con 98 no se compadece con el respeto, precio y respaldo genuino y concreto que le han dado los bogotanos a la Policía.
Ante el reclamo de la mandataria, el director de la Policía, General William Salamanca rechazó el hecho delictivo y se comprometió ante la alcaldesa Claudia López a capturar a los delincuentes.
“Lo de ayer aquí en Bogotá es inaceptable, y la Policía tiene la misión de llevar a la justicia a estos delincuentes. No vamos a tolerar ningún espacio para la criminalidad”, señaló el General Salamanca.
El alto oficial señaló que desde la Policía Nacional a la cabeza se protegerá a la ciudad.