Durante la posesión del General (R) Oscar Gómez Heredia como nuevo secretario de seguridad, la alcaldesa Claudia López rechazó nuevamente la iniciativa del Gobierno Nacional para humanizar la justicia e impedir la construcción de nuevas cárceles.
Según la mandataria, ni Bogotá, ni ninguna ciudad se pueden dar el lujo de que cuando se capture a los atracadores y ladrones en flagrancia, solo dos de cada diez sean judicializados.
Además, criticó los beneficios y gabelas que el Gobierno le da a los delincuentes con la excusa del hacinamiento en las cárceles.
“No es con impunidad como se va a mejorar el hacinamiento carcelario, es construyendo e invirtiendo en infraestructura de seguridad, convivencia y justicia”, manifestó la alcaldesa.
López señaló que mientras esté en la alcaldía defenderá a los ciudadanos del hurto, atraco, acoso, violencia contra la mujer y la impunidad.
La mandataria invitó a los ciudadanos a firmar la petición ciudadana contra la impunidad, haciendo una solicitud al Gobierno y al Congreso para que no sea aprobada ninguna iniciativa que de gabela y excarcelación a los delincuentes.