La Secretaría de Movilidad intervino 629 metros cuadrados de espacio público en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, que habían sido recuperados del dominio de privados, que tenían estacionamiento de vehículos, lavadero de carros y diferentes actividades comerciales, impidiendo a los transeúntes movilizarse de manera segura en la zona.
La intervención cuenta con 30 pasos peatonales seguros, 11 intersecciones señalizadas, 53 elementos verticales de segregación, 48 bolardos cúbicos y 242 tachones para evitar el estacionamiento de vehículos.
Para Deyanira Ávila, Secretaría de Movilidad, Con esta intervención se llega a un total de 24.282 m2 de espacio público nuevo en la ciudad con proyectos de urbanismo táctico, que buscan que los peatones y ciclistas tengan la prioridad en la vía.
El proyecto beneficiará cerca de 3.100 peatones que transitan por la zona.
La entidad proyecta realizar otras intervenciones de urbanismo táctico en las localidades de Barrios Unidos, San Cristóbal, Tunjuelito, Bosa y Santa Fe. Así mismo, con el proyecto de Barrios Vitales en Las Cruces, San Bernardo, el Porvenir, San Carlos y San Blas y el 20 de Julio.