El Distrito inauguró el colegio República de Ecuador que recibirá a 1.050 estudiantes del suroriente de la ciudad para acceder a la jornada única.
El proyecto tuvo una inversión de más de 32 mil millones de pesos, incluyendo diseños, obra, interventoría y dotaciones. El Distrito aportó más de 25 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno Nacional destinó 6 mil millones.
La institución cuenta con 31 aulas escolares, biblioteca, ludoteca para niños, laboratorios de ciencias, auditorio, sistemas ahorradores de agua y luminarias solares.
Los estudiantes de educación media recibirán capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Diseño de Software y Contabilidad. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD brindará formación con el centro de interés en fútbol de salón para los grados 5º, 6º y 7º.
En los últimos tres años en Bogotá se han entregado 23 colegios, y se avanza en la ejecución de obra de otros 18, de los cuales ocho se encuentran próximos a iniciar obra, 16 están en consultorías de ejecución y tres están bajo contrato interadministrativo.
La meta de la actual administración distrital es entregar 70 colegios, para beneficiar a cerca de 60 mil estudiantes de la ciudad.