El sur de Bogotá cuenta con dos nuevos centros de salud para beneficiar a más de 300 mil habitantes.
El Centro de Salud Candelaria La Nueva, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, beneficiará a 48 mil personas, contará con servicios especializados en pediatría, además de un gimnasio para medicina física, rehabilitación y un consultorio de salud oral para atender urgencias.
Cuenta con un sistema de paneles solares que genera más del 70% de la energía que necesita el edificio para su funcionamiento.
El otro es el Centro de Salud Diana Turbay, en la localidad Rafael Uribe Uribe, prestará 14 servicios de salud, como urgencias, odontología, ginecobstetricia y pediatría.
La inversión para esta sede asistencial fue de $17.821 millones en infraestructura, y más de $2.376 para la dotación de mobiliario y equipos biomédicos, para beneficiar a 275 mil personas de la zona.
Ambas obras que benefician principalmente al sur de la ciudad, demandaron una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.