Nuevas medidas para prevenir casos de feminicidio

Ante los recientes casos de feminicidio que se han registrado en diferentes zonas de la capital, el Distrito anunció una serie de medidas con el fin de evitar nuevas tragedias.

Dentro de las medidas anunciadas se encuentra el refuerzo de la atención con enfoque de género y diferencial en las comisarías de familia. Además, se aumentarán los equipos comisariales, que pasarán a formar parte de la Secretaría de Seguridad.

Según datos del Distrito, hay 655 casos de riesgo de feminicidio en la ciudad, lo que hace necesario poner especial atención a esta problemática.

Por esta razón, se realizará un seguimiento a las mujeres que se encuentran en riesgo de feminicidio, en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad y el Sistema de Alertas Tempranas.

Frente a la problemática del machismo estructural, se lanzará una campaña de cambio de comportamiento para combatir esta realidad desde diferentes ámbitos, especialmente a través de estrategias de cultura ciudadana.

Las diferentes entidades del Distrito trabajarán en conjunto para garantizar que las mujeres en Bogotá se sientan cada vez más seguras.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín