En la madrugada de este jueves se reportó una explosión de tres minas de carbón en la vereda Pueblo Viejo en el municipio de Cucunubá.
Según la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la emergencia se registró en las minas de El Roble, Cóndor y El Manto que dejó once mineros atrapados.
Inicialmente se logró el rescate con vida de cuatro mineros que fueron trasladados al Hospital de Ubaté para realizar su respectiva valoración, generando un clima de esperanza para rescatar a salvo a los demás mineros atrapados.
Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó la muerte de tres mineros, cuyos cuerpos fueron recuperados por los organismos de emergencia.
La Agencia Nacional de Minería advirtió que horas antes de la explosión se había presentado un accidente que dejó un fallecido, aun así, las actividades continuaron en la zona.
Por otro lado, las autoridades avanzan en el proceso de rescate de cuatro mineros que continúan atrapados en los socavones, mientras se determinan cuáles fueron las causas de la explosión.