El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha confirmado una prórroga en la suspensión del proceso licitatorio de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la Carrera Séptima, el cual había sido suspendido desde el mes de febrero.
Inicialmente, esta suspensión se realizó debido a un estudio que está llevando a cabo la Secretaría de Movilidad y Transmilenio sobre el impacto en la movilidad de la ciudad, considerando la ejecución simultánea de obras como Transmilenio por la Avenida 68 y la Primera Línea del Metro de Bogotá, que ya ha comenzado su intervención en el tramo de la Avenida Caracas.
Además, se está evaluando el impacto de las obras del Corredor Verde en el tramo que va desde la Calle 99 hasta la 200, así como la revisión de los parámetros operacionales del sistema de transporte público, de acuerdo con los resultados de la encuesta de movilidad de 2023.
Tanto la Secretaría de Movilidad como Transmilenio continúan en la etapa de análisis del impacto del Corredor Verde Séptima, y se espera que se avance con su publicación para determinar el futuro del proyecto desde la Calle 26 hasta la Calle 99.