A pesar del lamentable feminicidio contra Erikha Aponte en el Centro Comercial Unicentro, las autoridades destacaron una reducción en los homicidios registrados en toda la ciudad.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en este fin de semana de celebración del día de la madre se presentaron ocho asesinatos, representando una reducción del 43% en comparación con el año 2022, siendo el más bajo en los últimos cuatro años.
Dentro de los resultados operacionales, se capturaron dos personas relacionadas con los casos de homicidios, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Durante el fin de semana, 266 personas fueron capturadas, de las cuales 232 fueron en flagrancia y 34 por orden judicial, además se incautaron 18 armas de fuego en diferentes localidades de la ciudad.
Más de 76.355 llamadas fueron recibidas por la Línea de Emergencias 123, representando un incremento en la demanda de atención telefónica. De esta cifra, 21.915 estuvieron asociadas a motivos policiales, siendo atendidas 5.257 llamadas relacionadas con alteraciones del orden público y 3.952 relacionadas con riñas, entre otros hechos.
Las autoridades impusieron 3.444 comparendos de manera preventiva, 58 de ellos por riñas y 146 por incumplimiento de actividades económicas.