No se instalarán nuevos torniquetes piso-techo en Transmilenio

En medio de una ola de críticas que generó la historia de un perro que quedó atorado en un torniquete piso-techo en el Portal Américas y de un niño que quedó atrapado en otro torniquete de la estación de la Calle 57, Transmilenio anunció que por el momento no van a instalar este tipo de torniquetes en otras estaciones del sistema.

De acuerdo con María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, la entidad ya cumplió con el cronograma de instalación de estos elementos en aquellas estaciones que registraba una alto índice de colados.

Adicionalmente, la decisión servirá para responder a los inconvenientes que han tenido tanto las mascotas como los niños para acceder al sistema, por lo que habrá un personal especializado que explique cómo se debe ingresar a los paraderos.

“La entrada a las estaciones donde hay torniquetes piso a techo cuando llevan un perrito, un coche, una silla de ruedas o van con un niño, en esos casos la entrada a las estaciones debe hacerse por el pasillo motorizado”, afirmó Ortiz.

Se reforzará la comunicación y acompañamiento de los gestores de la entidad para evitar confusiones en dichas estaciones piso a techo.

Tarifas especiales para personas del Sisben

De otra parte Transmilenio indicó que no habrá modificación en la tarifa del servicio para las personas que pertenecen al Sisbén. Según la entidad, la demanda impuesta por el ex concejal Diego Cancino no rige para el decreto que estableció el Distrito para la tarifa de este año.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín