La alcaldesa de Bogotá, Claudia López criticó hoy la logística de los empresarios que están a Cargo del Coliseo Live, señalando que es un riesgo latente para los asistentes.
Su reacción se produjo luego de conocerse de una emergencia que se vivió anoche durante el concierto del cantante británico Harry Styles en el Coliseo Live ubicado en el municipio de Cota, por una aglomeración en la zona platino, que obligó al cantante a interrumpir su presentación por unos minutos.
“Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron, eso es una absoluta irresponsabilidad”, afirmó la alcaldesa, frente a denuncias de los asistentes sobre empujones en la zona platino al punto que algunos sufrieron de desmayos por falta de oxígeno en el coliseo.
En videos compartidos por usuarios en redes sociales no se observaron los protocolos de logística para evitar que se presentaran estos hechos, poniendo en riesgo la integridad de las personas.
“Si por alguna razón esto no es seguro, no podemos terminar el show”, afirmó el artista durante el concierto.
Sumado a los riesgos en seguridad, la movilidad se vio afectada por cuenta de los trancones de al menos dos horas en la salida de la ciudad por la calle 80
La alcaldesa de Bogotá precisó que el manejo del riesgo de este escenario no está a cargo de la ciudad, sino que es responsabilidad de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cota.
La mandataria comparó la situación vivida anoche en el Coliseo Live, con la realización de Rock al Parque en el Simón Bolívar, destacando el buen comportamiento de los cien mil asistentes.
“Rock al Parque un evento organizado por la Alcaldía fue un espectáculo de casi 100 mil personas en el que tuvo 33 personas atendidas sin requerir traslado, el Coliseo Live tuvo 30 mil personas y casi 270 personas atendidas por asfixia, esto ya no es un problema de movilidad sino de logística y movilidad”, puntualizó la mandataria.
La alcaldesa anunció que el Gobernador de Cundinamarca se reunirá con los empresarios del Coliseo Live para tomar medidas definitivas con respecto al funcionamiento de este sitio.