La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó nuevas críticas a la justicia colombiana por la libertad de algunos delincuentes.
Según la mandataria, en la ciudad no se está negociando con delincuentes, sino que son judicializados y enviados a la cárcel.
“Esa es la política de justicia en Bogotá, en la ciudad no hay ‘Donbernabilidad’, no hay pactos con los criminales, en Bogotá se aplica la constitución y la ley, nosotros no nos sentamos a charlar con el ‘Tren de Aragua’ lo que hicimos fue someterlos a la justicia”, afirmó la alcaldesa.
A la fecha han sido judicializadas nueve bandas delictivas transnacionales que delinquían en la ciudad.
“La Policía los investigó, hizo inteligencia y los metió a la cárcel, también a ‘Los Maracuchos’, mientras que otras 400 bandas de microtráfico y de diferentes delitos las desarticulamos. Esperamos trabajar de la mano con los fiscales o jueces por la seguridad que nos piden los ciudadanos”, puntualizó López.
La alcaldesa sentenció que en la presente administración no se dará regalos a los delincuentes y espera que la justicia pueda enviar a la cárcel a estos sujetos.