La Empresa Metro de Bogotá anunció la modificación del cronograma de la primera fase de licitación de la Segunda Línea del Metro de Bogotá que irá hasta Suba y Engativá.
Inicialmente se estableció el plazo para que las empresas entregarán sus propuestas de precalificación para el 28 de junio, pero por solicitud de las empresas interesadas, el próximo 19 de julio a las 10 am, se vencerá el plazo para que las firmas nacionales y extranjeras entreguen las solicitudes de precalificación de sus propuestas.
La primera fase consiste en el proceso de precalificación de oferentes, donde las empresas nacionales o internacionales interesadas deberán acreditar las condiciones jurídicas, financieras y técnicas requeridas, para posteriormente participar en la Licitación Pública internacional.
“Las empresas que resulten precalificadas continuarán en la segunda fase de la licitación pública internacional, que consiste en la presentación de ofertas económicas, que concluye con la adjudicación y suscripción del contrato de concesión el 1 de marzo del próximo año”, señaló el gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez.
La Segunda Línea del Metro conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad, con una extensión de 15,5 kilómetros, divididos en once estaciones.