En la reciente encuesta de percepción ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, se reveló un aumento en la satisfacción de los usuarios por el sistema de transporte, Transmilenio al 38,8%, representando 9,1 puntos porcentuales por encima de la medición del 2022, cuando registró 29,7%.
La satisfacción de las mujeres con el servicio subió a 9,4% y en los hombres a 6,1%, siendo los números más altos en los últimos ocho años desde 2016.
“Nuestros usuarios están evidenciando el arduo trabajo y compromiso que los más de 33.300 colaboradores del Sistema realizamos a diario para mejorar su experiencia de viaje. Tengan por seguro que no daremos un paso atrás y seguiremos trabajando para mantener y consolidar la más alta calidad en el Sistema de Transporte Público de Bogotá, explica el gerente de la entidad, Orlando Santiago Cely.
Transmilenio destaca que este año se triplicó el personal en vía con 1.400 policías y 1.600 reguladores, además de contar con el servicio de seguridad privada en las estaciones del sistema.
Actualmente, 24 estaciones del Sistema troncal cuentan con 538 nuevas puertas, 73 con 30.675 metros de barreras perimetrales y tres con torniquetes tipo ‘piso a techo’, junto a las cuatro estaciones de Transmicable, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Durante esta administración, 32 estaciones han sido mejoradas y ampliadas, y nueve más están en proceso de construcción, con el fin de garantizar mejores niveles de servicio para toda la ciudadanía.
Transmilenio reiteró su compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades para garantizar un mejor servicio para los bogotanos.