Medios comunitarios habrían sido engañados por el Distrito

El concejal Juan Manuel Díaz, del Nuevo Liberalismo, denunció que durante la administración de Claudia López fueron entregados equipos ineficientes a medios de comunicación comunitarios.

De acuerdo con el cabildante, a través del Fondo Chikaná de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), se implementaron incentivos económicos a diversas organizaciones sociales dedicadas a la participación ciudadana.

A pesar del cumplimiento de los requisitos contractuales y la entrega de kits tecnológicos, el objetivo no se cumplió, ya que la inversión de aproximadamente 320 millones de pesos fue para la compra y entrega de estos elementos disfuncionales y de calidad insuficiente para satisfacer las necesidades específicas de estos medios.

Para el concejal, la falta de consulta y comprensión de las necesidades reales de los beneficiarios puede dar lugar a la entrega de equipos obsoletos o inadecuados, debilitando la confianza en la transparencia y legalidad de los procesos, sumado a ello la desilusión que genera en las personas que participan en estas convocatorias con el fin de mejorar sus medios y en los que frente a hechos como estos, se siente burlados.

«No hay nada más difícil para los medios comunitarios que generar credibilidad por ello es indispensable el trabajo de campo, conocer en territorio, los requerimientos de la población a beneficiar, no es lo mismo una cámara digital para un grupo de estudiantes de Colegios, que, para un Medio de Comunicación Local», afirmó Díaz.

El concejal hace un llamado a las autoridades competentes para tomar medidas concretas y corregir las deficiencias identificadas del Fondo Chikaná para beneficiar a la comunidad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín