Medidas para garantizar obras en el centro por construcción del metro

A pocas horas del inicio del cierre de la estación Calle 26 por las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el Distrito desplegó la estrategia ‘Metro te Acompaña’, que incluye 19 actividades a realizarse en 23 sectores cercanos a la estación.

La Secretaría de Seguridad liderará operativos y trabajará con las alcaldías locales de Santafé, Mártires y Teusaquillo para garantizar la seguridad en estas zonas. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) verificará el estado de las luminarias, realizará jornadas de recolección de residuos y sostendrá reuniones con los carreteros que operan en la zona.

En estos sectores se llevarán a cabo diálogos, inspecciones, jornadas institucionales, promoción de salud y acciones de vigilancia y control con la comunidad, residentes, trabajadores, vendedores informales y habitantes de calle, por parte de las entidades del Distrito.

El sábado 4 de mayo se instalará un Equipo de Control y Seguimiento para monitorear las actividades de desmonte de la estación, la operación del sistema y las actividades institucionales en territorio. Este equipo garantizará una respuesta oportuna ante posibles contingencias.

Durante el resto del mes se sostendrán estas acciones en territorio.

Respecto a la movilidad en la zona, desde el 4 hasta el 29 de mayo se llevará a cabo el desmonte de la estación Calle 26. A partir del 29 de mayo, no se permitirá el tráfico mixto en la zona, por lo que se implementarán Planes de Manejo de Tráfico con rutas alternas.
Medidas para garantizar obras en el centro por construcción del metro

La movilidad de TransMilenio no se verá afectada durante las obras de instalación del viaducto del Metro. Los usuarios que se desplacen desde y hacia el Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa de viaje.

Además, en la zona cercana al Centro Internacional, el sistema contará con cinco estaciones troncales adicionales que suplirán el cierre de la Calle 26 y atenderán a los usuarios habituales de la zona: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34 y Calle 22

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín