La Secretaría de Movilidad dispuso un plan especial para garantizar el desplazamiento de más de un millón de vehículos que saldrán de la ciudad durante la Semana Santa.
Según las proyecciones del Distrito, se estima que de la ciudad saldrían 800.014 carros y 343.035 motos, para un total de 1.143.049 vehículos. En cuanto al ingreso, se estima que lo hagan 925.327 carros y 396.569 motos para un total de 1.321.896 vehículos.
Por esta razón, se dispusieron 700 funcionarios de Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y un Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, quienes estarán en los nueve corredores de entrada y salida de la ciudad durante el fin de semana, realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.
Operación en Terminal de Transportes
Las terminales de Salitre, Norte y Sur están listas para recibir más de 500 mil viajeros durante Semana Santa. Se proyecta el despacho de 38.800 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación.
Se espera que el día de mayor movilización de viajeros sea el miércoles santo, para ese día habrá 4.900 vehículos, para movilizar cerca de 80 mil viajeros. El Distrito sugiere a los viajeros comprar los tiquetes con anticipación en las empresas transportadoras o ingresando en línea a la página www.terminaldetransporte.gov.co.
Pico y placa regional
El domingo 9 de abril se aplicará la medida del ‘Pico y placa regional’ en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.
Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares.
Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.
Las autoridades invitan a los ciudadanos a planear sus desplazamientos con antelación y revisar el estado del vehículo antes de emprender sus viajes.