Más de 692 mil vehículos saldrán de la ciudad durante el puente de San Pedro y San Pablo, por lo que las autoridades dispusieron un operativo en los diferentes corredores de entrada y salida de la ciudad.
Según la Secretaría de Movilidad, más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, agentes civiles y grupo guía realizarán labores de control y prevención de siniestralidad en los diferentes tramos viales.
Por otro lado, cerca de 265 mil viajeros se movilizarán por la Terminal de Transportes a destinos como Cundinamarca, Tolima, Boyacá entre otros.
Para el lunes festivo regirá la medida de Pico y Placa Regional para el ingreso a la ciudad. Entre las 12 m a 4 pm solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par y de 4 a 8 pm lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8 de la noche, no habrá restricción a la movilidad.
El Pico y Placa aplicará para todos los ciudadanos que circulen por los nueve ingresos de la ciudad. Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores deberán planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.
La Secretaría de Movilidad invitó a los ciudadanos a programar sus viajes con anticipación, verificar el estado de sus vehículos y cumplir con las señales de tránsito.