Luego de una reunión realizada entre el Ejército y la Gobernación de Cundinamarca para revisar la situación de seguridad, previo a las elecciones del mes de octubre, el gobernador Nicolás García anunció la implementación de consejos provinciales de seguridad para asegurar el desarrollo propicio de la carrera electoral.
Según el gobernador, estas reuniones se llevarán a cabo en 15 provincias, con el propósito de brindar garantías de seguridad antes y durante los comicios electorales.
“Los consejos empezarán la otra semana, y lo que buscamos es proteger las garantías a todas las personas que decidan aspirar a los diferentes cargos de elección popular en el departamento. Ya lo coordinamos con la Policía Nacional y agradecemos al Ejército Nacional por su disposición”.
En el consejo, las autoridades descartaron la presencia de grupos armados en el departamento, e invitaron a la comunidad a denunciar algún indicio de circulación de dichas estructuras.
El Ejército consolida la presencia en la región, en cooperación con las autoridades civiles para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y candidatos.