En dialogo con Bogotá AMPM, la concejal y precandidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, María Fernanda Rojas, señaló que su bandera para llegar a la Alcaldía será ‘Bogotá es Ahora’ para dar un salto adelante en proyectos para el futuro de la ciudad, como la Tercera Línea del Metro, el RegioTram de Occidente y del Norte, los cables aéreos y el Tranvía por la Carrera Séptima.
Señaló que buscará poner a una mujer en cabeza de la Secretaría de Seguridad, con el fin de tener una perspectiva de género.
Desde la cartera luchará por desmantelar las estructuras delincuenciales como el ‘Tren de Aragua’, que se han extendido por la ciudad, al punto de tener una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
Mafe Rojas aseguró que su apuesta es trabajar bajo la estrategia de justicia restaurativa con los autores de delitos, pero en caso de que los delincuentes sean reincidentes, aplicaría justicia penal implacable.
Frente a los temas de movilidad, Rojas anticipó que el Gobierno Nacional y el Distrital acogerán su propuesta para soterrar un tramo de la Primera Línea del Metro. La concejal propone un tramo elevando desde el inicio del trayecto, en la localidad de Bosa, hasta la calle 24 en la Avenida Caracas, y a partir de ese punto propongo un trayecto subterráneo hasta la Calle 72.
No es partidaria del Corredor Verde de la Carrera Séptima, debido a que el sistema de buses pesados no cabe en el corredor vial. En cambio, propone que se realice el tranvía, que promueve la valorización de los predios y mejora la movilidad en la zona.
María Fernanda Rojas aclaró que el Pico y Placa no se puede modificar, pero incentivaría el regreso de la estrategia del carro compartido y las ventanas de tiempo en horas valle donde no rija la restricción vehicular.
La precandidata manifestó su preocupación en el partido Alianza Verde porque a la fecha no se sabe cómo se determinará su candidato a la Alcaldía, calificando como inadmisible que renuncie a esta posibilidad.
Vea la entrevista completa aquí: