El Ministerio de Transporte anunció el giro de un billón de pesos, que permitirá cubrir el déficit operacional de los sistemas de transporte público masivo de Bogotá, Medellín y el Valle del Aburra, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.
Mediante resolución emitida por el Ministerio de Hacienda, se ordenó el giro de los recursos para la financiación de los déficits operacionales, siendo la etapa final de un procedimiento trabajado en conjunto con el Ministerio de Transporte, el cual se le definió a los entes gestores.
El sistema Transmilenio y SITP de Bogotá recibió 618’308.729.971, el Metro de Medellín le fue girado 167’334.697.457 y Metrocali de Cali recibieron 84’412.540.518 pesos.
El giro de los recursos se dio por el número de validaciones de los Sistemas Integrados hechas en el 2019; las cuales fueron certificadas por las entidades gestoras de los sistemas y verificadas por el Ministerio de Transporte.
Los recursos serán girados por el Ministerio de Hacienda al ente gestor de cada sistema de transporte masivo con cargo al Presupuesto General de la Nación.