Con la instalación de nuevos torniquetes en las estaciones del sistema de transporte masivo de la ciudad, Transmilenio sigue combatiendo la evasión del pago de los pasajeros.
Las nuevas Barreras de Control de Acceso (BCA) tipo ‘piso a techo’ fueron instalados en las entradas y salidas de las estaciones Héroes y la Calle 22.
Según la entidad, la instalación de este tipo de dispositivos se desarrolla en estaciones priorizadas, por lo que se espera, que en el segundo semestre del año se instalen 160 dispositivos.
Las estaciones Santa Lucía, Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador Paraíso de Transmicable ya cuenta con este tipo de torniquetes.
“Este sistema es una muestra del trabajo del Ente Gestor para fortalecer el plan estratégico dirigido a mitigar el no pago del pasaje, que plantea cuatro líneas de acción (Cultura Ciudadana, Fiscalización, Infraestructura y Monitoreo), en las que el componente de infraestructura e innovación tecnológica tienen una importante participación”, señaló el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely.
Otras medidas para la evasión
Las nuevas puertas automáticas, en ocho estaciones priorizadas, en cinco meses de implementación, han contribuido a reducir los accesos y salidas irregulares por este medio.
Las nuevas puertas automáticas operan en las estaciones Calle 34, Av. 39, Calle 45, Calle 57, Calle 63 y Flores desde la primera semana de febrero. Las nuevas puertas en las estaciones Calle 100 y Héroes iniciaron operación y se encuentran en fase de estabilización desde mayo.
Con estas iniciativas, se ha reducido en más de diez puntos porcentuales la evasión en el componente troncal, logrando que más del 80% de los usuarios paguen el pasaje.