Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se emitió la orden para embargar los productos bancarios y financieros de 31.624 deudores morosos que han cometido 36.696 infracciones de tránsito entre los años 2019 a 2022.
Según Paulo Rincón Garay, Subsecretario de Gestión Jurídica de Movilidad, los deudores en primera instancia fueron invitados a realizar el pago de sus obligaciones, antes de proceder con estas medidas cautelares, a través de cobros persuasivos previamente.
Según la entidad, las causas para que un ciudadano pueda ser embargado son tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o tener vehículos en los patios de la secretaria Distrital de Movilidad.
Los embargos se realizan a cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.
Durante 2022 la Secretaria de Movilidad ha recibido cerca de 603 mil pagos de deudores morosos, recaudando a 21 de noviembre, más de 148 mil millones de pesos.