Más de 1.500 policías reforzarán la seguridad durante la navidad

El Plan Navidad, lanzado por la Policía y la Alcaldía de Bogotá, contará con el despliegue de más de 1.500 policías de diversas especialidades, incluyendo el apoyo de las escuelas de formación y auxiliares de policía, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Este operativo se enfoca en garantizar la seguridad durante la temporada navideña, abarcando 158 puntos prioritarios, que incluyen 86 puntos comerciales, 43 puntos de rumba y 29 puntos turísticos.

El plan se basa en tres ejes principales: Seguridad Ciudadana, Prevención y Plan Centro. Dentro de las acciones previstas, se busca controlar la venta y distribución de pólvora en cinco localidades donde se mueve este mercado ilegal, prevenir riñas y lesiones personales, y mejorar los tiempos de respuesta en el centro de la ciudad con la presencia de 800 uniformados. Además, se realizarán planes especiales en zonas bancarias para prevenir hurtos.

El Distrito también entregó 139 motocicletas, 6,500 cascos, 3,200 chalecos antibalas y 6,500 impermeables para renovar el equipamiento del personal policial.

Por último, se hará uso de tecnologías avanzadas, como el Halcón y los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, para garantizar una cobertura más efectiva de la seguridad.

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de la pólvora y consumir con moderación durante las celebraciones de fin de año.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín