Malos comportamientos afectan el restablecimiento del servicio de agua

La Empresa de Acueducto de Bogotá advirtió que el incumplimiento en el cierre de los tanques de reserva de los edificios durante los días de racionamiento, así como el alto consumo de agua el día posterior al turno de restricción, están generando oscilaciones en la presión del servicio, lo que dificulta y retrasa su restablecimiento, especialmente en las horas de mayor consumo.

Según la entidad, el esquema de restricción de agua está diseñado para promover un consumo solidario que permita la distribución equitativa mientras se normaliza el llenado de los embalses del sistema Chingaza, los cuales han disminuido debido a la falta de lluvias. Sin embargo, las altas temperaturas en la capital han provocado un incremento en el consumo, superando lo previsto y causando fluctuaciones en la presión del agua.

Esta situación afecta principalmente las zonas más occidentales de Bogotá, como Suba, Engativá, Ciudad Kennedy y Bosa, impactando también la prestación del servicio en los municipios cercanos de Funza, Mosquera y Madrid.

Además, el sobreconsumo registrado en los días posteriores a la restricción, especialmente en el turno uno, ha incrementado los tiempos de normalización del servicio en las áreas más distantes de la ciudad.

La entidad hizo un llamado a los conjuntos residenciales a no utilizar los tanques de reserva en los días de racionamiento y exhortó a la ciudadanía a racionar el uso del agua, con el fin de no afectar la prestación del servicio a los demás habitantes de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín