En el marco del Congreso Nacional de Infraestructura, la alcaldesa Claudia López indicó que el próximo año se cofinanciará el proyecto del Regiotram del Norte, para que el próximo alcalde y gobernador de Cundinamarca contraten esa línea que irá desde el municipio de Zipaquirá hasta la línea del Regiotram de occidente.
Frente a las vías de ingreso a la capital puntualizó que son una ‘vergüenza pública’ y no se les ha devuelto un peso a la ciudad por el pago de peajes. Sin embargo, indicó que se logró un acuerdo para que se devuelva el 35% de los aportes y se amplíen obras importantes como la carrera séptima, la autopista norte y la calle 13.
Sobre la ampliación de la Calle 13 señaló que ya se encuentra en licitación uno de los tres tramos y se espera que a final de este año se contraten los otros dos para transformar la que hoy es “la peor vía de Colombia”.
López confirmó que actualmente se están realizando 72 colegios públicos para que los menores estén a máximo 30 minutos de recorrido. Añadió que se están construyendo dos sedes universitarias y se ha otorgado créditos a 2.600 jóvenes para estudios de educación superior.
Afirmó que se están construyendo siete nuevos hospitales para no enfrentar una nueva crisis como la que se vivió por la pandemia del Covid-19.