Con solo un mes de su creación por parte del Distrito, el Comando de Transmilenio empieza a dar sus primeros resultados positivos para mejorar la seguridad en el sistema de transporte masivo.
De acuerdo con el coronel Jader Llenera, comandante de la policía del sistema de transporte masivo, se han capturado 80 personas por cometer diferentes delitos en los buses del sistema.
Se han incautado 1.473 incautaciones de armas blancas, 2.748 comparendos se han impuesto por empujar, generar riñas, evadir pasajes o cualquier comportamiento contrario a la convivencia en buses y estaciones.
El comando está conformado por 1.405 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, 1.179 gestores de Transmilenio, 347 guardas de vigilancia y el acompañamiento de servidores del Distrito, quienes están garantizando el orden y las buenas prácticas en las estaciones del sistema de transporte público de la capital, las rutas troncales, zonales y sus entornos.
El comando Transmilenio busca optimizar las capacidades de Policía para seguir dando golpes a la delincuencia y acosadores, mientras el equipo social organiza filas, ingresos y activa alertas al centro de control para activar uniformados en momentos cruciales para asegurar capturas.