El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció un nuevo paquete de medidas para garantizar la movilidad y la seguridad, durante los eventos que se desarrollen en el Coliseo Live en el municipio de Cota.
Se destacarán por lo menos 100 integrantes de la policía que se encargarán de manejar la movilidad y la seguridad en la zona. Esta medida se acompañará con la puesta en funcionamiento de tres y cuatro retornos para evitar congestiones en la salida y entrada a la ciudad por la calle 80.
Además, los uniformados estarán encargados de no permitir el parqueo de vehículos a los costados de la vía.
También el Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Parque Cementerio el Paraíso, firmaron un convenio para aumentar la capacidad de parqueaderos en la zona, pasando de 2 mil a 4 mil espacios para los automóviles que asisten a los espectáculos.
Estos lugares estarán asignados y se orientarán a facilitar luego rutas hacia La Conejera, la Calle 170, la concesión Siberia o la calle 80.
De ahora en adelante los eventos en el Coliseo Live contará con un Puesto de Mando Unificado.
Esta decisión implica además de una importante definición de responsabilidades y un aumento en la capacidad de respuesta frente a cualquier tipo de situación que se presente dentro del escenario.
El gobernador Nicolás García confirmó que el próximo lunes pedirá a la Agencia Nacional de Infraestructura que exija al concesionario de la calle 80 la construcción de un andén que le permita el tránsito más seguro a las personas, especialmente trabajadores que utilizan el transporte público de Bogotá hasta el puente de Guadua y luego continúan caminando hacia su destino.
Estas medidas entran en vigor desde hoy con la supervisión del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca.