La Secretaría de Movilidad reforzó el cuerpo de agentes civiles con la entrada de 150 nuevos agentes que apoyarán las labores de control, pedagogía y prevención de la siniestralidad vial, en articulación con la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.
Los nuevos uniformados estarán en las calles de la ciudad trabajando para contribuir con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, a través de gestión de eventos relevantes, planes piloto en las principales vías y regulación del tráfico en los planes éxodo y retorno, controles de velocidad, embriaguez y garantizando el cumplimiento de las normas ambientales para reducir la siniestralidad.
Con este refuerzo, la ciudad cuenta hoy con 271 agentes civiles y la meta es que al mes de diciembre haya 400 agentes en las diferentes vías de la ciudad.
Además, la ciudad adquirió ocho patrullas de tránsito, con el fin de fortalecer la labor del Cuerpo de Agentes Civiles, en apoyos de transporte del material logístico para la implementación de los puestos de control y atención de emergencias.
El Distrito invitó a la ciudadanía que esté interesada en pertenecer al cuerpo de agentes civiles, para postular su hoja de vida a través de la página web www.talentonopalanca.gov.co. Para avanzar en el proceso, deben tener certificado técnico en Seguridad Vial y contar con licencia de conducción A1 y B1. El proceso es gratuito y se hace sin intermediarios.