Al menos 50.000 vehículos que se beneficiarán de la medida.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que permitirá a los vehículos particulares el libre tránsito por los corredores viales de la capital aún contando con la medida de pico y placa.
A partir del primero de enero del próximo año, los bogotanos que deseen tener una exención en los horarios del pico y placa en Bogotá podrán cancelar ante el distrito una contribución cercana a los 4 millones de pesos por un año de acceso al permiso de libre movilización en la capital. De la misma forma y por 6 meses los bogotanos podrán pagar 2’010.000 pesos para dicha autorización.
El decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, que beneficiará a más de 50.000 vehículos particulares,brindará la garantías necesarias de movilización en las vías.
«Una base de datos de contribuyentes conectada con las cámaras salvavidas y las autoridades de control permitirá cotejar las placas de los vehículos y así saber si están no pagando por el permiso» señaló Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.
Ante la expedición del decreto, la Secretaría de Movilidad prepara una resolución para determinar el alcance, la operación y el costo de contribución para los bogotanos que deseen acceder a la exención
Escuche las declaraciones de Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad del distrito, aquí.