El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica a la sargento segunda del Ejército Karina Ramírez y a sus dos hijos menores de edad, secuestrados en el departamento de Arauca por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz, cuando viajaban al municipio de Fortul.
La gestión del equipo de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo, permitió el regreso de la suboficial y sus dos hijos, quienes fueron recibidos aparentemente en buen estado de salud.
Ante los hechos, el Defensor del Pueblo Carlos, Carlos Camargo Assis, reiteró el llamado a que ñiñas, niños y adolescentes deben quedar por fuera del conflicto armado.
«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», indicó el Defensor.
La entidad colocó a disposición de la suboficial, sus hijos y familia, todos sus servicios para el restablecimiento pleno de sus derechos.
Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de twitter “Liberada la sargento Karina Ramírez y sus hijos por el ELN”, trino que acompañó con la fotografía del momento de la liberación.