Rolando González, concejal del partido Cambio Radical explicó en los micrófonos de Bogotá AMPM su propuesta para que los conductores de vehículos particulares puedan tener un descuento del 10 al 15% en el impuesto de rodamiento para aquellos que estén estacionados más de 123 días hábiles al año por cuenta del pico y placa.
Con la iniciativa que busca ser aprobada este año y empezar su aplicación en 2024, podrían beneficiarse cerca de dos millones de ciudadanos que son propietarios de vehículo particular.
González presentó una propuesta para dar una serie de incentivos económicos y educativos para los conductores del SITP y sus familias, con el fin de disminuir el déficit de conductores de estos vehículos.
El cabildante confirmó que la alcaldesa Claudia López sancionó un proyecto de acuerdo que busca sancionar con la pérdida de beneficios en las tarjetas de tu llave para aquellas personas que alquilan las tarjetas para la reventa en buses y estaciones de Transmilenio.
Rolando González puntualizó que el gobierno nacional odia a Bogotá por querer sabotear las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá por un capricho del presidente Gustavo Petro.
Hizo un llamado a la administración distrital para que defienda la construcción de las obras del metro para que millones de ciudadanos sean beneficiados.
«Señor Gustavo Petro, no más odio ni retrasos a la ciudad. Usted quiere acabar con el único proyecto de infraestructura importante que avanza en Bogotá», señaló González.
Vea la entrevista completa en