El concejal del Centro Democrático, Javier Ospina denunció que los residentes de varios conjuntos residenciales de la localidad de Kennedy están siendo amenazados por la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’.
Según el cabildante, se están pegando panfletos en las áreas comunes del conjunto con amenazas de prender fuego a los ascensores y envenenar los tanques de agua que abastecen a más de dos mil apartamentos de un solo conjunto.
Los vecinos aseguran que los ciudadanos extranjeros que llegaron a los conjuntos los usan como pagadiarios, en el que más de quince personas residen en apartamentos de 40 metros cuadrados.
Ante esta situación, cerca de tres mil residentes se han trasteado por los problemas de convivencia e inseguridad, según el relato de los administradores de los conjuntos.
Ospina puso en conocimiento de las autoridades la situación que enfrentan los residentes, y precisó que no se puede permitir que las bandas delincuenciales se apoderen de las unidades residenciales, ni que los apartamentos se conviertan en centros de operaciones de la criminalidad.
Además, hizo un llamado a la Policía y la Fiscalía para que se articulen con la comunidad y actúen con celeridad para desarticular estas bandas delincuenciales.