Después de ocho años y con una inversión de $67.800 millones, los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ya pueden disfrutar de las instalaciones de la nueva sede de la facultad Tecnológica ubicada en Ciudad Bolívar.
Con la presencia del presidente Gustavo Petro y de la alcaldesa Claudia López se inauguraron los dos modernos edificios del proyecto que se denomina ‘El Ensueño’ y que beneficiará a 6.647 estudiantes de pregrado y a 184 de posgrado en carreras técnicas y profesionales en esta sede.
Los dos edificios cuentan con un área de 12.017 m2 y serán el centro de recursos de aprendizaje e investigación de la Universidad.
Las edificaciones cuentan con consultorios médicos, oficinas ambientales, centro de recursos de Aprendizaje e Investigación, biblioteca inclusiva, salas de lectura, salas de innovación, mediateca 4D, 55 laboratorios especializados para ciencias básicas y las ingenierías civil, mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y de sistemas.
Esta nueva sede de la Facultad Tecnológica beneficiará a estudiantes de varias localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme y el municipio de Soacha.
Para la alcaldesa esta obra es un logro de darle continuidad a los proyectos, “Hoy demostramos que construimos sobre lo construido y que ponemos la educación en primer lugar. Gustavo Petro, como alcalde, inició esta obra. Este es un momento de exaltar y reconocer el trabajo de todos” indicó López.
El proyecto que inició en 2015 contó con aportes del Fondo de Desarrollo Local, La Universidad Distrital y la Secretaría de Educación del Distrito.
Durante el evento el presidente Petro propuso la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la localidad de Bosa. “Allí hay un lote que debería ser la facultad de Medicina, para que los jóvenes del sur puedan estudiar, al máximo posible, todos los temas de la salud”, expresó el mandatario.